sábado, 12 de mayo de 2012

Astronomia esferica TAG


Les voy a ir colocando temas de un plan de estudios de astrofisica del INAOE y poco a poco vamos a irlos estudiando la verdad son muy complejos y casi no los comprendo del todo pero si me ayudan seramas facilentre todos, los temas los vamos a identificar por que al final de cada titulo colocara las TAG (temario de astrofisca general), espero les guste saludos


Astronomía esférica o la astronomía posicional es la rama de la astronomía que se utiliza para determinar la ubicación de objetos en la esfera celeste , como se ve en una fecha determinada, hora y lugar en la Tierra . Se basa en los métodos matemáticos de la geometría esférica y las medidas de astrometría .


Esta es la más antigua rama de la astronomía y se remonta a la antigüedad . Las observaciones de objetos celestes han sido y siguen siendo, muy importante para religiosos yastrológicos fines, así como para el cronometraje y la navegación . La ciencia de la realidad que miden las posiciones de los objetos celestes en el cielo que se conoce como la astrometría.



Los elementos principales de la astronomía esférica son los sistemas de coordenadas y el tiempo. Las coordenadas de objetos en el cielo se enumeran utilizando el sistema de coordenadas ecuatorial , que se basa en la proyección de la Tierra 's ecuador en la esfera celeste. La posición de un objeto en este sistema se da en términos de ascensión recta(α) y declinación (δ). La latitud y la hora local puede entonces ser utilizada para obtener la posición del objeto en el sistema de coordenada horizontal , que consiste en la altitud yacimut .

Las coordenadas de objetos celestes como las estrellas y las galaxias se tabulan en un catálogo de estrellas , lo que da la posición para un año determinado. Sin embargo, los efectos combinados de precesión y nutación hará que las coordenadas para cambiar ligeramente con el tiempo. Los efectos de estos cambios en el movimiento de la Tierra se compensan mediante la publicación periódica de catálogos revisados.

Para determinar la posición de la dom y los planetas, la astronómica efemérides (una tabla de valores que dan las posiciones de objetos astronómicos en el cielo en un momento dado) se utiliza, que luego pueden ser convertidos en adecuadas coordenadas del mundo real.
El ojo humano puede detectar alrededor de 6000 estrellas , de las cuales aproximadamente la mitad están por debajo del horizonte en cualquier momento uno. En las cartas estelares modernos, la esfera celeste está dividida en 88 constelaciones . Cada estrella se encuentra dentro de una constelación. Las constelaciones son útiles para la navegación. Polaris se encuentra cerca del norte debido a un observador en el hemisferio norte. Esta estrella está siempre en una posición casi sobre el Polo Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario