domingo, 6 de mayo de 2012

La astronáutica

Sin duda alguna esta area es muy importante para la exploracion espacial pues de ella emanan un sin fin de diseños, bocetos y realidades de la exploracion moderna, pero como se define?: 


La astronáutica se define como la teoría y práctica de la navegación fuera de la atmósfera de laTierra por parte de objetos artificiales, tripulados o no, es decir, el estudio de las trayectorias, navegación, exploración y supervivencia humana en el espacio. Abarca tanto la construcción de los vehículos espaciales como el diseño de los lanzadores que habrán de ponerlos en órbita.
Se trata de una rama amplia y de gran complejidad debido a las condiciones difíciles bajo las que deben funcionar los aparatos que se diseñen. En la actualidad, la exploración espacial se ha mostrado como una disciplina de bastante utilidad, en la cual están participando cada vez más países.
En términos generales, los campos propios de la astronáutica, y en la que colaboran las diversas especialidades científicas y tecnológicas (astronomíamatemáticafísicacoheteríarobótica,electrónicacomputaciónbioingenieríamedicinaciencia de materiales, etc.) son:
1º El diseño de los ingenios espaciales ("naves" en términos generales), así como los materiales con que serán construidas.
2º La investigación en sistemas de propulsión y aplicación de los propulsantes que posibiliten el despegue y la navegación de los aparatos espaciales.
3º El cálculo de las velocidades y trayectorias de despegue, navegación, acople y reingreso de los aparatos, sea en relación a la Tierra o a otros cuerpos celestes, así como las técnicas a utilizar en las mismas.
4º La supervivencia de los seres humanos en el espacio, sea en el interior de las naves o fuera de ellas.
5º Las técnicas de comunicación de las naves con la Tierra o entre ellas en el espacio exterior.
6º La técnicas de exploración y colonización del espacio y de los cuerpos celestes.
La astronáutica, en combinación con la astronomía y la astrofísica, ha dado origen o potenciado a nuevas disciplinas científicas: astrodinámica, astrofotografía, telemetría espacial, astrogeofísica, astroquímica, astrometeorología, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario