lunes, 14 de mayo de 2012

Preguntas de la astronomia


10. ¿Cuál es la geometría del universo? Albert Einstein afirmó que tiene tres posibles formas. La primera ellas es esférica, la segunda, similar a la estructura de una silla para montar y la última, "plana".
9. Existencia de las supernovas. Su tamaño supera entre cinco y diez veces el tamaño del sol. A ciencia cierta, se desconoce su origen, sin embargo, se ha logrado entender que podrían tratarse de estrellas masivas que ya no pueden desarrollar reacciones termonucleares.
8. ¿Cómo se formó el Universo?  La teoría más aceptada es la del Big Bang. Han aparecido otras donde se expone que no fue una detonación si no varias, poniendo a tela de juicio las investigaciones de científicos.
Aspectos de la Vía Láctea
7. ¿Cuántas y cómo surgieron las galaxias? Se calcula que existen cerca de 100 mil millones,  las cuales, de acuerdo a las teorías,  empezaron a formarse a partir de estructuras pequeñas como cúmulos globulares, mismos que se unieron unas a otras bajo las fuerzas gravitacionales.
6. Existencia de otras dimensiones o universos. Científicos afirman que podría ser real la presencia de un espacio alternativo de materia oscura, sin embargo, sería inalcanzable para los seres humanos.
5. ¿Qué pasa cuando chocan dos agujeros negros? Especialistas en el tema han especulado lo que podría ocurrir si alguno de estos "gigantes" colisionara. Algunos piensan que el impacto podría provocar la aparición de un hoyo negro de grandes dimensiones, que podría "aspirar" todo lo que tenga a su alrededor.
4. ¿Hay vida extraterrestre? De ser cierta la respuesta, no tiene que ser necesariamente relacionada a los personajes de ciencia ficción que se conoce. Estudios buscan encontrarse microorganismos, los cuales, al igual que pasa en la Tierra, pudieron formarse gracias a procesos químicos.
Supernova
3. ¿Es Júpiter una estrella fallida? Algunos especialistas han estudiado la posibilidad que este planeta en algún momento podría haber sido un cuerpo luminoso.  Su tamaño es gigantesco en comparación de otros astros y desde la Tierra es de los pocos objetos visibles.
2. ¿La vida llegó a la Tierra en un asteroide? Para los astrobiólogos que estudian los viajes interplanetarios, la vida no sólo pudo haberse originado por la caída de cometas o polvo cósmico. Para ellos, cabe la posibilidad que "vida inteligente" hubiera llegado al planeta en sondas cósmicas, para colonizarlo.
1. Existencia de los "Agujeros blancos". Científicos explican que se trata de una región finita del espacio-tiempo, visible como objeto celeste con una densidad tal que deforma el espacio pero que, a diferencia del agujero negro, deja escapar materia y energía en lugar de absorberla. De hecho ningún objeto puede permanecer en el interior de dicha región durante un tiempo infinito.
Ilustración de Agujero Blanco
 fuente: de10.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario